Avanza la Ruta Jesuítica Multidestino en Uruguay.

El viernes 12 de mayo en Carmelo tuvo lugar un taller de intercambio entre el Ministerio de Turismo y grupos de Colonia y Florida, a los efectos de avanzar en la implementación de la Ruta Jesuítica Multidestino.


Participó el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, los Directores de Turismo de Colonia, Andres Sobrero, y de Florida, Gervasio Martínez, y funcionarios del Ministerio y de las Intendencias, así como representantes de la ONG Pro Calera de las Huérfanas y de la Agencia Quiero ir Viajes por parte de los privados. Durante la jornada se realizó una visita a Calera de la Huérfanas, procurando ajustar las herramientas de promoción comunes.

Según informó Fagetti, “se busca que este producto multidestino con potencial internacional, vaya mejorando la calidad de la propuesta en los sitios identificados en Uruguay”. En ese sentido, señaló la mejora de los paneles y cartelería, hacer folletería común y promover la comercialización, entre otros aspectos a desarrollar. Asimismo, se proyecta  organizar un fam tour a Colonia y Florida a fin de conocer también las ofertas adyacentes y hacer paquetes.

En el marco de un acuerdo alcanzado en la Reunión de Ministros de Turismo del MERCOSUR, entre los Ministros de Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay, se generó un compromiso para posicionar una Ruta Multidestino, como son las Rutas Jesuíticas, que tienen un alcance regional y latinoamericano.

En Uruguay dos de los importantes atractivos para esta Ruta son las Estancias Jesuíticas ubicadas en el departamento de Florida y Colonia. Asimismo, se rescataron otros recursos en Rocha y Montevideo, como las vaquerías destinadas a la explotación ganadera.

Comentarios