Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Programa Jornales Solidarios: alrededor de 400 personas se anotaron en el primer día.

La Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado recuerda a la población que se encuentra habilitado el período de inscripciones a la nueva edición de Jornales Solidarios. 


Esta iniciativa generará 450 puestos de trabajo en el correr del año 2017 e implicará una inversión aproximada de 36 millones de pesos por parte de la Administración que encabeza el intendente Enrique Antía.

En la primera jornada de inscripciones concurrieron aproximadamente 400 personas y este hecho refleja “la dificultad sociolaboral existente en la actualidad”, según expresó el subdirector general de esa Área de la IDM, Iduar Techera. Esta afirmación corresponde a la comparación de la cantidad de personas registradas durante el primer día de anotaciones en las ediciones 2016 y 2017: pasó de 260 a cerca de 400. 

Detalles del programa


Los puestos de trabajo serán cubiertos por personas que residen en el departamento de Maldonado y contemplando las políticas inclusivas, de emergencia social, juventud, y adicciones.

Los que resulten beneficiados -lo cual se designará mediante un sorteo que se concretará en la mañana del 29 de mayo en el Frontón del Campus- desarrollarán tareas de limpieza, mantenimiento y conservación de espacios públicos; se cumplirán las tareas en forma quincenal, en régimen de siete horas diarias y con una retribución nominal por quincena de 9.618 pesos.

El 1° de junio se comenzará con las actividades y se extenderán hasta el 30 de noviembre. 

Inscripciones


Se podrán anotar desde las 9 y hasta las 15 horas en función del cronograma que aparece a continuación:

  • Martes 16 de mayo en el comedor de Maldonado Nuevo.
  • Miércoles 17 y jueves 18 en el Salón Multiuso de Cerro Pelado.
  • Viernes 19 en el Salón Multiuso del barrio Hipódromo.
  • Martes 23 en el Centro Comunal del barrio San Francisco.
  • Miércoles 24 y jueves 25 en la Oficina de Adicciones -Tribuna Sur del Campus de Maldonado-.
  • Los interesados que residen en Piriápolis y Pan de Azúcar deberán inscribirse en la ciudad de Maldonado durante los días y en los lugares ya referidos, pero también lo podrán hacer en sus municipios.
  • San Carlos extiende plazo de inscripción


Las personas interesadas podrán anotarse hasta el jueves 25 de mayo, de 7.30 a 13.30 horas, en el Sectorial N°1.

En la zona de la costa -comprendida en la jurisdicción del Municipio de San Carlos-, las inscripciones se recepcionan en la Oficina Desconcentrada de Manantiales hasta el martes 23 de mayo entre las 9.30 y las 14.30 horas.

Según informa el Municipio, el sorteo también se efectuará el lunes 29 de mayo pero a la hora 9 en el complejo deportivo Cedemcar.   

Requisitos


Todos los interesados tendrán que cumplir con los siguientes puntos:

  • Tener 18 años de edad.
  • Presentar original y fotocopia de la cédula de identidad vigente.
  • Comprobante de domicilio que justifique su residencia, -recibo de UTE, ANTEL, OSE u otros que estén a nombre del interesado-.

Para efectuar consultas, comunicarse con la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM a través del teléfono 4222 1921(internos 1446 y 1448).

Comentarios