Identificación Civil y Policía Científica verificarán datos del Padrón Electoral.

El Ministerio del Interior y la Corte Electoral firmaron un acuerdo donde a través de la Dirección Nacional de Identificación Civil y la Dirección Nacional de Policía Científica se brindarán datos al organismo electoral relativo a la autenticidad de la cédula de identidad y datos de usuarios que soliciten servicios de la Corte así como la verificación de la identidad de los procesados por la justicia.


El convenio fue firmado por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el presidente de la Corte Electoral, José Arocena. Este último señaló además que en estos momentos se viene desarrollando un proceso importante de tecnificación de la Corte electoral, entre los cuales destacó el sistema SAP para la gestión de inventarios, contabilidad y compras.

Por otra parte, gracias a un acuerdo con la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) la Corte aplicará el expediente electrónico, lo que facilitará la aceleración de los trámites, concluyó Arocena.
Presidencia.

Comentarios