Uruguay en la reunión de la Red Mundial del Turismo para la protección de los niños de la OMT.

En el marco de la Feria ITB que tuvo lugar en Berlín, el 8 y 9 de marzo Uruguay también participó en la reunión de la Comisión de Protección de la Niñez, invitado por el Comité de Ética de la Organización Mundial del Turismo (OMT).


El Ministerio de Turismo estuvo representado por el Subsecretario Benjamín Liberoff y la Coordinadora alterna de la Secretaría Ejecutiva del GARA (Grupo de Acción Regional de las Américas), Dra. Magdalena Montero.

Presidida por el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, y la Presidenta del Comité de Ética, Carol Bellamy, se desarrolló la 32º Reunión de la "Red Mundial del Turismo para la protección de los niños", que aborda esta temática. 

En la reunión participaron representantes de África, Asia y Europa, así como organizaciones internacionales, que llevaron a cabo un fructífero intercambio sobre las buenas prácticas de los gobiernos y las ONGs que trabajan en la prevención de la explotación sexual y el tráfico de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo. 

El Subsecretario Liberoff y la Dra. Montero mantuvieron reuniones con los representantes del Comité de Ética de la OMT y con las Autoridades de ECPAT (End Child Prostitution, Child Pornography and Traffiking of Children for Sexual Purposes). 

Luego de estas reuniones se realizó un seminario abierto al público al que asistieron medios de comunicación, estudiantes y representantes de los Ministerios de Turismo de Ghana, Kenia y Madagascar. La Dra. Montero  expuso sobre “Turismo y Prevención de la Trata y Explotación Sexual de niñas, niños y adolescentes en las Américas”, presentando las principales acciones de los Estados y organizaciones miembros del GARA.

Comentarios