Uruguay estuvo presente en Seatrade 2017.

El Ministerio de Turismo participó en la feria de cruceros Seatrade Cruise Global que se realizó del 14 al 16 de marzo en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.


Por Uruguay participó una delegación integrada por el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, y representantes del Ministerio de Turismo, Administración Nacional de Puertos, Dirección Nacional de Hidrografía, Intendencia de Montevideo, Intendencia de Maldonado, Bueme's Travel DMC, Turisport American Express, Buquebus, JR Williams, Transamerica Ship Suppliers, South Atlantic Ship Supplies, Isla de Servicios del Puerto de Montevideo y Repremar. 

Desde hace varios años, autoridades portuarias y turísticas uruguayas vienen participando en esta feria, buscando promocionar el país y sus puertos, así como también aumentar el número de escalas y de cruceristas, incentivando el gasto y las inversiones. 

Durante la feria, Fagetti mantuvo una serie de reuniones con referentes del sector. Autoridades de Royal Caribbean le manifestaron su alta valoración del destino Uruguay a través de las expectativas de los turistas que desembarcan en nuestros puertos. Es así que esta compañía se encuentra planificando el aumento del tamaño de los buques que llegan, a fin de incrementar el número de cruceristas que arriban al país.

El jerarca también se reunió con autoridades de Carnival, que si bien no viene a Uruguay, señaló que “es importante como política tener relación con todas las empresas”. Otro encuentro fue llevado a cabo con representantes del Puerto de Barcelona, con el que se va a intercambiar información sobre el estudio de los gastos de los cruceristas en ciudades destino. En este tema, el Director Nacional de Turismo mencionó “la importancia de la presencia en la delegación uruguaya de la Intendencia de Montevideo y de Maldonado, principales destino-ciudad”.

Con autoridades de Buenos Aires, Puerto Madryn, Ushuaia y Valparaíso analizó el fortalecimiento del multidestino América del Sur, quedando en establecer una agenda de trabajo común. 

Seatrade recibe 11.000 visitantes y reúne a 900 empresas provenientes de más de 120 países. Es el principal evento de exposición y conferencia a nivel mundial de la industria de los cruceros, que reúne a compradores y proveedores para una semana de trabajo en red, de abastecimiento, de educación y de innovación. 

Comentarios