Ministra Muñoz: “El gobierno no ha comenzado a discutir la Rendición de Cuentas”.

“Ya lo dijo el presidente de la República, Tabaré Vázquez, el gobierno no ha comenzado a discutir el proyecto de Rendición de Cuentas” a enviar al Parlamento, señaló este lunes 6 la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz. Añadió que las negociaciones salariales y por las condiciones de trabajo las lleva adelante el Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP.


“El cambio de ADN de la educación está en marcha y tiene que ver con la transformación profunda para que dentro del sistema estén todos los niños y niñas” de Uruguay, afirmó Muñoz en declaraciones a la prensa en una recorrida por centros de estudios de Montevideo y su zona metropolitana en el primer día de clases del año.

Muñoz encabezó la recorrida este lunes 6 junto al presidente del Codicen de la ANEP (Administración Nacional de Educación Pública), Wilson Netto, las directoras generales Irupé Buzzetti, del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Celsa Puente, del Consejo de Educación Secundaria, y Nilsa Pérez, del Consejo de Educación Técnico Profesional – Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), y otras autoridades.

“En primer lugar debemos enfatizar a los padres la importancia que tiene completar el sistema educativo y de que los chicos asistan todos los días a los cursos”, subrayó.

Recalcó que se trabaja arduamente en “todos los lugares que reciben niño, niñas y adolescentes para que estos no abandonen los cursos”.

Las autoridades de la educación trabajan desde el año pasado en un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social para visitar hogares de niños que no concurren al centro de estudio, agregó.

“Ya se ha cumplido con la expectativa de asistencia de niños de 3 años marcada para este quinquenio de gobierno y se espera que se cumpla con la estrategia de llegar a que, hasta los 17 años, todo niño, niña o adolescente esté en el sistema educativo”, destacó.

La recorrida de las autoridades incluyó la escuela N° 333 Estación Llamas de Paso de la Arena, el liceo ° 60 Profesor Víctor Cayota, la escuela técnica Barrio Lavalleja (UTU), el Complejo Educativo exquinta de Batlle y el Instituto Normal de Enseñanza Técnica.
Presidencia.

Comentarios