UF definió plan estratégico en busca de reestructura de AFE.

Los trabajadores nucleados en la Unión Ferroviaria resolvieron los lineamientos estratégicos de un plan de acción para desplegar durante todo el 2017. En un encuentro desarrollado en Paso de los Toros (Tacuarembó) la Asamblea Nacional de Delegados abordó las principales acciones de un plan estratégico para que se implemente la reclamada reestructura de AFE.


En diálogo con el Portal del PIT-CNT, el dirigente de la UF, Carlos Aramendi, destacó que este plan de acción implica tomar decisiones sobre “un contexto complejo, con la empresa en desmantelamiento” y en condiciones que entienden de vaciamiento.

Desde la perspectiva de los trabajadores, la impostergable reestructura deberá necesariamente atacar “la mejora en el ingreso y las posibilidades de desarrollo humano y profesional dentro de AFE”.

Asimismo, se abogará por obtener la equiparación salarial al nivel de otros entes autónomos, mejora en las condiciones de trabajo, carrera funcional (calificaciones, concursos, acreditación de saberes, actualización de personal y capacitación) entre otras medidas.
Portal PITCNT.UY

Comentarios