El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Ramal Algorta-Fray Bentos: Terzaghi coincide con Rossi y el vicepresidente de AFE.

La noticia de la virtual suspensión del proyecto de construcción del Ramal Algorta-Fray Bentos ha despertado la preocupación general de la población del Departamento. Representantes de diversas áreas de la economía, dirigentes de distintas colectividades políticas y medios de comunicación se han ocupado del tema en los últimos días.


Al respecto el Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi  manifestó que  en contacto telefónico con el Ministro Rossi, establecido el pasado sábado, éste ratificó su posición de hacer todo lo necesario para que este ramal, “por una forma o por otra, se construya”. El Titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) había retornado al País horas antes, por lo tanto expresó su posición personal con respecto al tema y se comprometió a profundizar en las novedades  este lunes, cuando retome sus funciones al frente de su cartera.

En igual sentido se pronunció el Vicepresidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), Luís Rivero, quien  reconoció que el tema está en el Directorio del ente, aseveró  que la obra igualmente debe realizarse y aseguró que existen  posibilidades financieras para ello.

El Mandatario  rionegrense expresó que el Ministro Rossi volvió a manifestar su apoyo al proyecto  porque que lo ve integrado a un conjunto de mejoras que en materia de infraestructura logística se están dando en el Departamento y que, por lo tanto, es indispensable que se efectivice aseveró.  Terzaghi  afirmó que el Secretario de Estado reflexionó: “No podemos pensar en el dragado a 25 pies, instalación de la grúa Portacontenedores, reparación de rutas 20, 24 y 25 y olvidarnos del ramal Algorta- Fray Bentos, cuando se está haciendo a nuevo el ramal Piedra Sola- Salto”, y finalizó enfatizando: “Por una forma o por otra lo vamos a impulsar”.

De igual modo se pronunció el Vicepresidente de AFE, Luís Rivero, quien, admitió que la suspensión del Proyecto ha sido evaluada en el Directorio del ente, pero sostuvo que la obra indefectiblemente debe hacerse: “La obra se tiene que hacer o se tiene que hacer”, enfatizó para luego aseverar que aún sin la modalidad PPP existen posibilidades financieras de hacer la obra. Rivero prefirió no explayarse en otros fundamentos que sostiene, porque a éstos los expondrá en el seno del Directorio del ente.

Finalmente,  el Intendente Terzaghi destacó la voluntad conjunta del  MTOP, AFE, IRN y la comunidad rionegrense, para que el proyecto se realice y finalizó enfatizando: “Por el Sistema PPP o por el que sea, este ramal tiene que salir”.

Comentarios