Ministerio de Vivienda apoya realojo de 80 familias en barrio Paso de la Arena de Montevideo.

El Ministerio de Vivienda, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios, y la Intendencia de Montevideo firmaron el contrato para el comienzo de las obras de regularización del asentamiento Mahilos, en el barrio Paso de la Arena, en el departamento de Montevideo. El proyecto, que se concretará en dos etapas, permitirá realojar a 80 familias de la zona. La inversión superará los 52 millones de pesos.


La primera parte de las obras incluye el inicio de las de infraestructura física, tales como red vial, desagües pluviales, saneamiento, agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y forestación. Implica también la división en manzanas y fraccionamiento de 80 lotes donde se ubicarán las personas realojadas, que contarán con todos los servicios urbanos. 

La licitación fue adjudicada a la empresa Possamai Construcciones y el área por intervenir está delimitada por las calles Luis Batlle Berres, Camino Tomkinson, Camino Cibils, Mirunga y el arroyo Pantanoso.

La segunda etapa consistirá en la construcción de 70 viviendas de realojo, que serán financiadas con aportes de la Dirección Nacional de Vivienda. Para ello, se realizará un segundo llamado a licitación, cuya apertura está prevista para el próximo 14 de febrero.

El plazo estimado para la ejecución de la totalidad de las obras de infraestructura es de 12 meses.

De las 80 familias que serán relocalizadas, 13 ya concretaron una solución habitacional a través de la modalidad de compra de vivienda usada que ofrece el programa a los beneficiarios.

Con estas obras se prevé solucionar el problema que causan las inundaciones en la zona, producto del aumento de las aguas en el arroyo Pantanoso cuando se registran precipitaciones intensas, informó el ministro interino de Vivienda, Jorge Rucks.

"El trabajo para regularizar este barrio viene de muy largo aliento y por decisión política” del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, finalmente se concreta, señaló, por su parte, la coordinadora del Programa de Mejoramiento de Barrios, Cecilia Cairo. 

La firma del contrato, realizada el lunes 6 en el Club Social y Deportivo Paso de la Arena fue presenciada por el intendente, Daniel Martínez, el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto y el alcalde del Municipio A de Montevideo, Gabriel Otero.

Presidencia.

Comentarios