Maldonado: Móvil de castraciones caninas concurrirá al barrio San Antonio II.

En el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, el miércoles 8 de febrero se realizarán castraciones caninas en el barrio San Antonio II. La unidad permanecerá frente a la cancha de fútbol de la zona durante toda la mañana.


Se recuerda a la población que las castraciones se hacen bajo régimen gratuito y que las operaciones se efectúan por orden de llegada desde la hora 8.

En el año 2016, a través de las acciones desplegadas por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, se superaron las 4000 operaciones gratuitas. Este dato es producto del esfuerzo dirigido a controlar el aumento de perros en las calles, además de la promoción de su cuidado y la educación social.

Recomendaciones

En referencia a los requisitos para las castraciones de las mascotas, se debe tener en cuenta que los animales necesitan 12 horas de ayuno, concurrir con correa y tener una manta para retirar al animal sedado. Posteriormente, el canino debe mantener 12 horas más de ayuno y no experimentar ni frío ni calor.

Los perros pueden ser castrados desde los seis meses de edad, tanto machos como hembras.

Comentarios