Procesado por desacato y traumatismo.

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales A.G.C.M. de 30 años, por la presunta comisión de un delito de desacato agravado y un delito de traumatismo, en reiteración real, imponiéndosele como medidas sustitutivas: 1) el arresto domiciliario nocturno, de las 20.00 las 08.00 horas, por el término de 45 días. 2) la prohibición de acercarse o comunicarse con la denunciante por el término que dure el proceso.


El 7 de noviembre de 2016 la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado recibió una mujer que expresó que el ahora procesado la agredió físicamente con una escoba y rompió un vidrio del domicilio tras una discusión porque ella quería retirarse de la finca. El mismo fue ubicado e indagado, negando las agresiones.

Enterado el Juzgado de Familia de turno dispuso prestación de garantías y prohibiciones.

Posteriormente el día 25 de noviembre de 2016 se suscitó un nuevo episodio de violencia con agresiones.

En el día de ayer la denunciante se presentó nuevamente en dependencias policiales, expresando que continuaron la convivencia y ayer se originó una discusión y fue agredida físicamente con golpes de puño. 

El denunciado fue detenido y sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.

Comentarios