Paysandú: La Biblioteca en la playa suma la propuesta “Deja una historia y llévate otra” a partir del lunes 30.

Al préstamo de libros y revistas de la Biblioteca en la costa, se sumará desde el lunes 30, otro servicio. Con “Deja una historia llévate otra”, se propone intercambio de ejemplares de particulares y no del acervo de la biblioteca.


Intercambio de libros particulares

“La Biblioteca en la playa” es un servicio que se suma a los que brinda la 
Intendencia en la zona de la costa. Nace de la idea de ofrecer al público las denominadas lecturas de verano para los momentos de ocio y disfrute del tiempo libre.

A partir del lunes 30 de enero se suma la propuesta “Deja una historia y llévate otra”. Esta idea propone –en una especie de canje-, disponer de libros que no pertenezcan al acervo de la biblioteca porque se irá nutriendo de donaciones de particulares. Quienes cuenten con un libro ya leído y no desean dejarlo en su casa, tienen la oportunidad de entregarlo en la biblioteca instalada en la playa a cambio de otro que también ha sido donado. Se aclara específicamente que este plan NO incluye los libros de la biblioteca departamental.

Esta idea da la oportunidad de acceder a lecturas más extensas, ya que no habrá obligación de dejarlo en la playa sino que una vez leído, se canjea por otro que también ha sido donado.

“Biblioteca en la playa”

El servicio que comenzó este año, fue organizado por la Dirección de Cultura del Departamento de Promoción y Desarrollo, que aporta libros, diarios y semanarios. La atención al público está a cargo de la responsable de la biblioteca Bella Vista, Andreína Langone.

Para fomentar la lectura ágil se realizó una selección de libros, producto de una planificación entre Cultura y la Biblioteca. Dejando la cédula de identidad, se accede a libros infantiles, de autores uruguayos como Mario Benedetti, José Enrique Rodó; de autores latinoamericanos de la talla de Jorge Luis Borges; revistas de decoración, cocina, científicas y de interés general. A pedido de los veraneantes, se agregaron semanarios y diarios.

Esta semana se agregó un espacio para la lectura infantil en la que se invita a los más pequeños a participar en rondas de lectura de cuentos e historias.

La biblioteca funciona de 8:30 a 11:30 horas.

Comentarios