Intendencia de Paysandú y Comisión de Carnaval definieron tablados barriales para el interior y se sumó fecha en la ciudad.

La Intendencia de Paysandú y Comisión de Carnaval invitan a los sanduceros a disfrutar de estos eventos que buscan acercar la popular fiesta a todo el departamento. En las últimas horas se definieron los detalles de los espectáculos que se cumplirán en el interior y la incorporación de una nueva fecha en la ciudad.


Los tablados barriales, iniciativa que impulsan la Intendencia y Comisión de Carnaval con el apoyo de DIRECTV en coordinación con las organizaciones anfitrionas de las actividades, buscan asegurar la llegada de la fiesta a la mayor cantidad posible de barrios y localidades del interior.

Se trata de eventos a los que el público puede acceder en forma gratuita. La Intendencia de Paysandú aporta para viabilizar estas instancias la actuación de dos grupos para cada tablado y, entre otros elementos, amplificación, iluminación y escenario.

De acuerdo al compromiso asumido por las agrupaciones con la Intendencia al recibir el incentivo económico que se entrega previo al comienzo de la fiesta, cada una de ellas debe actuar en tres tablados como forma de devolución a ese adelanto que viene a colaborar con la preparación del conjunto para participar del evento.

En este marco es que la Intendencia aporta dos grupos para cada uno de los tablados (tanto en la ciudad como en el interior). Mientras tanto quienes actúan como anfitriones del espectáculo deben asegurar un tercer conjunto.

Los organizadores de los tablados son comisiones de vecinos, comprometidas con actividades de fuerte impacto social, que a través de los servicios que puedan ofrecer en el marco de la concreción del evento tienen la oportunidad de generar algunos ingresos que sustenten su acción en beneficio de la comunidad.

Finalmente, serán 15 tablados en la ciudad y 3 en el interior.

La actividad en la capital departamental se inicia este jueves 26 de enero, a las 21:00 horas, en Club Los Sauces (Ayacucho casi Entre Ríos) con la actuación de Murga La Fulana y las Revistas Teenagers y La Selección.

El viernes 27 de enero, hora 21:00: Club Olímpico (Joaquín Suárez y Colón). Actuarán Comparsa Velosamba, Revista Teenagers y Murga La Fulana.

Actividades en el interior

El cronograma definido incluye presencias en tres localidades del interior sanducero, de acuerdo al siguiente detalle:

Miércoles 01 de febrero, 21:00 horas en Pueblo Esperanza con la actuación de Murga Jardín del Pueblo y Comparsa Ombué.

Sábado 25 de febrero, 21 horas en Ciudad de Quebracho actúan Murga La Puntera Revista La Selección.

Lunes 27 de febrero, en Guichón, actuarán Murga Jardín del Pueblo y Comparsa Velosamba.


Incorpora nueva fecha en la ciudad

También en las últimas horas se acordó una nueva fecha en la ciudad, que se suma a los 14 tablados que ya se habían anunciado. Será el viernes 24 de febrero, desde las 21:00 horas en Club Independiente (Enrique Chaplin y Vázquez Varela) con la actuación de Covacha y Murga Manso Guachazo.

Comentarios