Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El francouruguayo Laurent Lazard corre el Dakar 2017 con dos costillas fracturadas.

Ayer no hubo actividad en este muy complicado y difícil Dakar 2017 Paraguay-Bolivia-Argentina donde el piloto francouruguayo Laurent Lazard -KTM 450 Rally- a pesar de estar participando con la 6ta y 7ma costilla fracturada, sigue en competencia.



Una nueva edición que ha tenido que ser suspendida la etapa del sábado debido a la intensa lluvia y, por este motivo, se llegó a La Paz en tramo de enlace.

Por supuesto que esta etapa que no se realizó, a pesar que los pilotos la debieron de recorrer y el día de hoy sin actividad le ha venido muy bien a Lazard para dar un poco más de descanso a esas dos costillas y lograr una mejor recuperación para lo que será la segunda parte de este Dakar que, como muy bien lo calificó el director de la carrera, el español Marc Coma, esta será una de las más duras. La verdad que no se ha equivocado en nada. Son varios los que se han quedado por el camino en todas las categorías y se piensa que se estará batiendo el récord de abandonos cuando se llegue al final en Buenos Aires.

Esta segunda parte comienza con una etapa maratón, o sea que los pilotos mañana cuando lleguen no tienen asistencia de sus mecánicos, por lo cual se deben de ingeniar para no solamente terminar mañana, sino que también la etapa del martes. Una etapa que ha sido acortada debido a la intensa lluvia que viene cayendo por donde se va a estar transitando este día.

“Por suerte hoy he podido descansar lo que me ha servido muchísimo no solamente para el físico, sino  para las dos costillas que tengo fracturadas. Hace un ratito me he enterado que la etapa de mañana se ha acortado un poco, cosa que por supuesto también me viene muy bien y fundamentalmente para las costillas. Igual sé que no será nada fácil, igual iremos día a día y en cada una librando una batalla”, comenzaba diciendo Laurent.

Todos los días se viene haciendo los chequeos correspondientes y la intención es tratar de seguir mientras se pueda aguantar el dolor “Luego de llegar me ven los médicos para que no haya riesgo. Tengo bien presente que mientras pueda ir aguantando el dolor voy a seguir para tratar de conseguir esa novena medalla”.

Sobre lo que será esta segunda parte la cual considera que será aún más complicada que la primera “Mañana arranca la segunda semana que no será nada fácil, al parecer aún más complicada que la primera. Todavía tenemos otro día de lluvia y de altura. Por suerte este año venimos mejor preparado con los consejos del Dr. Guillermo Avellanal. No me ha afectado la altura teniendo en cuenta el problema de respirar que tengo con las costillas facturadas. La verdad que es una pena porque físicamente me encuentro bien a pesar de ese golpe grande que sí  me hace sufrir y mucho. No estoy cansado. Tengo problemas para dormir ya que lo debo de hacer sentado. No me puedo quejar porque sé que es así el Dakar. Si fuera fácil todo el mundo lo haría y todo el mundo lo terminaría. Igual vamos a luchar, vamos a dar todo lo que podamos, vamos a sacar esa ‘garra charrúa’, vamos apretar los dientes por los sponsors, por mi esposa e hija y por todas las personas que de una forma u otra me apoyan”.

La séptima etapa comienza muy temprano, a las 5 de la mañana “Tendremos una etapa maratón donde nuevamente nos vamos a mojar todo el día, sin asistencia”, finalizaba diciendo Laurent quien ya se iba a dormir.

Texto: RG Internet Press.
Imágenes: Víctor Eleuterio, Andre Chaco y José Mario Dias.

Comentarios