Uruguaya procesada por los delitos de lesiones personales y tentativa de rapiña.

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de una uruguaya de iniciales E.Y.T.T. de 21 años de edad, imputada de la presunta comisión de un delito de lesiones personales en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa.


En horas de la madrugada de ayer se presentó en la Sub Comisaría de Cerro Pelado, un uruguayo de 80 años de edad presentando evidentes lesiones físicas y sangrado. Una unidad de emergencia médica móvil se presento en la dependencia policial asistiendo y realizando el traslado del octogenario a un centro de asistencia.

La investigación fue llevada a cabo por efectivos de Área de investigaciones del Distrito II. Una vez entrevistada la victima, manifestó que momentos antes se encontraba durmiendo en su domicilio y tocaron la puerta, cuando abrió se encontraba la imputada junto a un sujeto quién portaba un arma blanca y sin mediar palabras comenzó a agredirlo con golpes.

Posteriormente un móvil de URPM Distrito II, intervino en la vía pública a una mujer de similares características junto con un masculino, ambos fueron identificados pero al sujeto se le permitió continuar ya que no estaba relacionado al hecho.

Una vez en la dependencia policial la imputada fue indagada, manifestando que ingresó al domicilio para efectuar hurto y en ese mismo momento se presentó un sujeto con el rostro cubierto quien agredió a la victima. Posteriormente fue conducida junto con las actuaciones ante el Magistrado de turno quién dispuso su procesamiento, así como también dispuso la localización del otro uruguayo implicado en el hecho.

Siendo las 17:30 horas efectivos del Área de Investigaciones Distrito II localizaron al requerido por la justicia, en barrio Cerro Pelado, el mismo intentó darse a la fuga por un monte lindero a Ruta Perimetral pero igualmente fue capturado.

Enterado el Magistrado actuante dispuso que permaneciera detenido y fuera conducido en horas de la tarde de hoy a su despacho.

Comentarios