Uruguay crecerá por decimotercer año consecutivo, aseveró el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, afirmó que la economía uruguaya continuará creciendo por decimotercer año consecutivo, objetivo que definió como "una clara muestra de las fortalezas construidas por este Gobierno". Recordó que para este año la proyección de expansión es de 0,5 % del producto interno bruto y de 1 .% para 2017. También destacó que en noviembre se espera un nuevo descenso de la inflación.


Entrevistado por los medios de comunicación en el marco del seminario “Aportes a la construcción de la política de agua”, Ferreri recordó que para este año el Gobierno previó un crecimiento de 0,5 % del producto interno bruto (PIB) y del orden de 1 % para  2017. “Esto implica que Uruguay sigue creciendo; y no ha interrumpido el ciclo que ya lleva trece años. Esto es muy importante, en especial si se compara con las economías vecinas, que experimentarán una caída muy importante”, dijo.

En ese sentido, resaltó que los indicadores muestran las fortalezas que ha construido Uruguay en su economía, que le permiten trascender algunos problemas regionales. “Para este año, continuamos previendo el crecimiento del PBI anunciado”, subrayó Ferreri.

Por otra parte, destacó la trayectoria descendente de la inflación y sostuvo que está prevista su concreción por cuarto mes consecutivo. “Hoy estaríamos frente al cuarto mes de baja consecutiva en una inflación que en octubre cerró en 8,4 % y esperamos que descienda nuevamente”, concluyó. 

Comentarios