Sistema de Emergencias comenzó evaluación de la zona afectada por tormenta sobre San Carlos, Maldonado.

El director superior del Sistema Nacional de Emergencias, Juan Andrés Roballo, y el director del organismo, Fernando Traversa, recorrerán las zonas afectadas de San Carlos por una tormenta con rachas intensas ocurrida en la noche de ayer. Los jerarcas se comunicaron con el intendente Enrique Antía y la alcaldesa Alba Rijo. Roballo confirmó el envío de materiales de construcción, productos de higiene personal y de limpieza.

Previo a la coordinación, Roballo confirmó a la prensa local la presencia de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) Bomberos y la Policía. En este encuentro, que se desarrolla en la sede del Municipio de San Carlos, la evaluación comenzará con un informe sobre el estado de salud de los afectados, la infraestructura y las primeras urgencias para atender.

Roballo confirmó la llegada de kits de higiene personal y productos de limpieza, además de materiales de construcción. “Eso (las cantidades) también va a depender de lo que trabajemos con los organismos en el departamento”.

“Como ustedes saben, en este tipo de situaciones es muy importante el orden y la organización; nosotros exhortamos a la población para que las personas que no vivan o que estén ayudando a recuperar las viviendas, en principio se abstengan de concurrir a los lugares en donde se ha dado el fenómeno con mayor violencia, para evitar entorpecer el trabajo y para que quienes lo están haciendo lo puedan hacer con mayor fluidez”, precisó.

“En ese sentido, el Presidente Tabaré Vázquez nos pidió que viniéramos a hacer esa evaluación previa, porque él quiere venir al lugar para evaluar el proceso de reconstrucción que se tiene que llevar adelante, pero él no quería venir a interferir con el trabajo que se hace ahora”.

“Seguramente, mañana vendrá a San Carlos”, confirmó Roballo.

Tal como informó el Instituto Nacional de Meteorología, entre las 00:15 y las 00:30 horas del 23 de diciembre, vientos puntualmente intensos afectaron a la ciudad de San Carlos y su zona de influencia. La estación Laguna del Sauce registró rachas máximas de viento de 65 kilómetros por hora.


Presidencia.

Comentarios