Puente aéreo para los argentinos.

La incorporación de tecnología biométrica para el control migratorio disminuyó los tiempos en trámites de arribo al Aeropuerto de Carrasco. A los uruguayos que contaban con ese privilegio, se suman ahora los argentinos con pasaporte electrónico y en breve lo serán los brasileños.


La Dirección Nacional de Migración modernizó sus procedimientos de control migratorio con el fin de agilizar los procesos y servicios al pasajero.

Un argentino, un amigo


La incorporación de tecnología biométrica, (equipamiento donado por Puerta del Sur S.A., concesionaria del Aeropuerto de Carrasco), significó la instalación -para el control automatizado de pasajeros salientes o entrantes- de lectores de documentos de viaje y huella dactilar. 

Las e-gates o pasarelas electrónicas, agilizan los trámites de ingreso o egreso al tiempo de aportar mayor seguridad en los controles.

Desde su implementación, se han visto los beneficios del sistema con la disminución de los tiempos de control, para los pasajeros uruguayos con documento de identidad o pasaporte electrónicos (con chip). En un procedimiento normal un pasajero puede demorar  algo más de 30 segundos.

Hasta la fecha sólo los viajeros uruguayos podían usufructuar este modo de ingreso por las e-gates o pasarelas electrónicas, siempre y cuando portaran documento de identidad o pasaporte electrónico con chip. A partir de ahora, también los viajeros de nacionalidad argentina tendrán la posibilidad del fácil ingreso a partir estas pasarelas. Una forma ágil, fácil y segura de ingreso al país, más en tiempos de inicio de una temporada de verano que promete registros históricos de turistas, fundamentalmente de la vecina orilla.

Una extraordinaria noticia


Así calificó la ministra de Turismo, Liliám Kechichian, a la medida de incorporar a los argentinos a esta modalidad de ingreso por nuestra terminal aérea. "Es una extraordinaria noticia, en el sentido que es un desafío que hemos tenidos todos", expresó quien entiende que "a partir del crecimiento notable del turismo hemos tenido algunas dificultades" y este tipo de medidas permitiría ir sorteando esos obstáculos.

Kechichián sostiene que es un gran desafío para su cartera difundir esta medida de modo que llegue a la mayor cantidad de argentinos. “Vamos a complementar nuestra promoción en la Argentina -que tiene un contenido muy fuerte con los beneficios que Uruguay le brinda a los turistas de devolución del IVA-, (...) con esta información, para ayudar a su difusión que creo que ahora es el enorme desafío que tenemos”, enfatizó.

La Ministra expresó que "la agilización, especialmente en el Aeropuerto de Carrasco, y ojalá podamos llegar también al puerto de Colonia, que es un lugar por donde casi 2 millones de personas pasan por año usando los chips tanto del pasaporte como de la cédula uruguaya... van en el sentido de mejorar incorporando tecnologías más los trámites que inevitablemente los visitantes tienen que hacer", remarcó.

Comentarios