Muro de contención de la Rambla de Punta del Este quedó finalizado.

La Intendencia de Maldonado finalizó las obras de reparación del muro de contención de la Rambla de Circunvalación, ubicado frente a la calle Juan Díaz de Solís, el cual había sido dañado por el temporal del mes de octubre que afectó a esa zona próxima al puerto.


Ante la inminente llegada de la temporada y alta concentración de personas y vehículos que recibe en verano la rambla de circunvalación, la Administración- previa solicitud de presupuestos- adjudicó las obras a la empresa Techint S.A.C.I., al amparo del Articulo 33, apartado C) Numeral 9) del TOCAF que establece que se podrá comprar directamente cuando medien probadas razones de urgencia no previsibles o no sea posible la licitación o remate público, o su realización resienta seriamente el servicio, como es el caso.

Luego de efectuados estos trabajos, tanto peatones como vehículos podrán circular con total seguridad por la mencionada zona.

En el lugar se llevaron a cabo los trabajos que se detallan a continuación:
-Demolición de las veredas y excavación.
-Consolidación de la cara interna del muro.
-Realización de una viga de refuerzo en la cara externa del muro para evitar el efecto de socavación de las olas en el futuro.
-Relleno y compactación bajo veredas y calles.
-Tareas de terminación como monolíticos y revoques.

La obra tuvo un costo de $ 6.421.811. La dirección de la misma estuvo a cargo del Director de Obras Civiles y Mantenimiento de la IDM, Arq. Mauricio Tejera.

Comentarios