Escuela de Ballet del SODRE se instala en Maldonado por base y vínculos existentes.

El intendente Ingeniero Agrónomo Enrique Antía y el Director General de las Escuelas de Formación Artística del SODRE Martín Inthamoussú concidieron en que hay una "base" y "vínculos" para que funcione una escuela de ballet del SODRE en Cantegril Country Club en 2017.


El lunes en la Casa de la Cultura de Maldonado, sala donde funcionara la Junta Departamental, se suscribió un acuerdo para que el año que viene se inicie una escuela de ballet que dependerá del SODRE y funcionará en instalaciones de la sede central de Cantegril Country Club de Punta del Este.

Para el intendente se abre un "mayor horizonte" para Maldonado, que tiene 5.000 alumnos y 120 docentes dentro de los cursos que imparte la Dirección General de Cultura, debido a que la concreción del acuerdo descansa en una "base" que Maldonado ya generó.

En el mismo sentido Inthamoussú destacó el "tiempo récord" en que se concretó el acuerdo y los "vínculos" existentes entre su organismo y el departamento que cuenta con ex-alumnos de la Escuela de Ballet de la intendencia que continúan estudios superiores en el SODRE así como docentes maldonadenses dando clases.

El Profesor Jorge Céspedes, Director General de Cultura, valoró que un proceso iniciado en febrero haya cristalizado en diciembre como corolario de un compromiso que vinculó recursos humanos y una creciente demanda de Maldonado.

Por su parte el Director de Educación de la Dirección General de Cultura Profesor Andrés Rapetti precisó que la nueva escuela y la existente en la intendencia continuarán trabajando con independencia y coordinación.

Asimismo rescató el impulso que desde los docentes locales se dio a la firma de un acuerdo con el SODRE.

La nueva escuela, que comenzará en 2017, tendrá ocho niveles de instrucción.

La presidenta de la Comisión Directiva de Cantegril Country Club Mariela Clavijo se mostró complacida ante la invitación formulada por la intendencia a ser parte de la nueva escuela de ballet con la que se colaborará aportando instalaciones de la entidad que tienen un piso adecuado y con algunos profesores.

Próximamente se definirán las condiciones de ingreso a la escuela y los períodos de inscripción.

Comentarios