El Sindicato de Trabajadoras Domesticas repudiaron la agresión a trabajadora del sector.

En el comunicado del SUTD se manifiesta la "absoluta solidaridad con la compañera que fuera víctima de agresión el pasado 18 de diciembre del presente año en el barrio Punta Carretas por un vecino del lugar. Del mismo modo, repudiamos enérgicamente todo acto de intolerancia, discriminación y violencia dirigida hacia cualquier ciudadano, sin importar la causa".


El mensaje:


Montevideo, 20 de diciembre de 2016
A la opinión publica

El Sindicato Único de Trabajadoras Domesticas del Uruguay, manifiesta su absoluta solidaridad con la compañera que fuera víctima de agresión el pasado 18 de diciembre del presente año en el barrio Punta Carretas por un vecino del lugar.

Del mismo modo, repudiamos enérgicamente todo acto de intolerancia, discriminación y violencia dirigida hacia cualquier ciudadano, sin importar la causa.

Nuestro sindicato viene trabajando esforzadamente en pos del reconocimiento de los derechos de todas las trabajadoras domesticas, se encuentren o no afiliadas al Sindicato.

Somos conscientes de que nuestro colectivo es generalmente victima de discriminación por distintas razones, por la falta reconocimiento hacia nuestra tarea, por ser mujeres, por cuestiones de nacionalidad, raza, religión, etc, y por ello episodios como el ocurrido recientemente, no hacen más que impulsarnos a redoblar la lucha por el pleno goce de nuestros derechos.

Invitamos a todas las trabajadoras a sumarse a la lucha emprendida, participando activamente de las actividades que organiza el S.U.T.D., solo el trabajo sindical y la unidad nos harán libres.

Atentamente,

Lucia Gandara                             Fernando Pereira
Presidenta del S.U.T.D.            Presidente PIT – CNT

©Portal PITCNT.UY

Comentarios