Agesic y Cámara de Representantes firmaron convenio por notificaciones electrónicas.

Agesic y la Cámara de Representantes firmaron un acuerdo específico de cooperación interinstitucional para la implantación del sistema de notificaciones y comunicaciones electrónicas.


En el acto de firma del convenio participaron el Dr. Gerardo Amarilla, presidente de la Cámara de Representantes; y el Ing. José Clastornik, director ejecutivo de Agesic.

Agesic ha generado determinados activos de gobierno electrónico, entre los que se encuentra el Sistema de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas, que cumple con los parámetros, condiciones y requisitos establecidos para la validez y eficacia de las notificaciones y comunicaciones digitales. Dicho activo acompaña el objetivo de impulsar la disponibilidad de los Trámites y Servicios de la Administración Central y otras entidades públicas por vía electrónica, a través del Proyecto Trámites en Línea, cuya dirección está a cargo de Agesic.

En setiembre de 2016, ambas instituciones suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de establecer un ámbito de actuación conjunta en actividades de interés común relacionadas con la transformación tecnológica y digital del Estado, a la vez que acordaron que las diversas áreas de colaboración serían objeto de acuerdos específicos complementarios. En tal sentido, este nuevo convenio persigue el propósito de dotar a la Cámara de Representantes de un instrumento eficiente y adecuado a las nuevas tecnologías disponibles para el cumplimiento de sus cometidos esenciales de legislación, representación y contralor.

El objeto del presente acuerdo consiste en establecer los términos y condiciones generales para el otorgamiento del licenciamiento de uso del Sistema de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas en la Cámara de Representantes. Asimismo, se establecen las condiciones para la ejecución del proyecto de implantación del sistema en el referido organismo, así como para poner a su disposición el uso de dicho sistema a través de la Plataforma de Gobierno Electrónico (PGE). Agesic capacitará a los funcionarios de la Cámara de Representantes que sean identificados como usuarios del sistema.

Durante la firma del convenio, tanto el Dr. Gerardo Amarilla como el Ing. José Clatornik manifestaron su voluntad de seguir trabajando juntos para la mejora permanente de la gestión de la función pública. Y destacaron la importancia de la firma de este convenio de cooperación interinstitucional, cuyo objetivo específico consiste en habilitar un nuevo canal de comunicación para el envío de notificaciones y comunicaciones, mejorando la gestión administrativa y reduciendo plazos y costos para todos los involucrados.

Agesic.

Comentarios