Nueva pavimentación en rambla de Salinas.

La obra sobre la Ruta 10 en Salinas, que se extiende entre calle Colón y De las Sirenas, quedó oficialmente inaugurada el pasado viernes 28 de octubre. Esta obra pretende funcionar como un conector eficiente entre los balnearios de Salinas y Marindia. Con la pavimentación de Ruta 10 mejorarán las condiciones de circulación de tan importante zona turística.

El acto inaugural contó con la presencia del Intendente de Canelones Yamandú Orsi, el Secretario General de la Intendencia Cr. Gabriel Camacho, el Director de Obras Ing. Nicolás Vilaró, el Alcalde de Salinas Oscar Moreno, entre otras autoridades y vecinos de la zona.

Las obras, realizadas en dos meses, contemplaron la ejecución de 3 km de carpeta asfáltica y la señalización vial horizontal y vertical. El costo de la misma fue de $21.908.007.

Para la mayor durabilidad de la obra es importante tener en cuenta que el diseño estructural de la Ruta 10 distingue dos tramos bien diferenciados: El tramo entre Colón y Julieta que está diseñado para el tránsito de las líneas de ómnibus que circulan por ahí y para automóviles. El segundo tramo entre Julieta y de Las Sirenas exclusivamente está diseñado para tránsito de autos. Ninguno de los dos tramos está diseñado para tránsito de camiones.

Esta obra está comprendida dentro del Programa de Caminería Rural- Oficina de Planeamiento y Presupuesto (PCR-OPP) de Presidencia de la República, y como contrapartida la Intendencia ejecuta el mantenimiento de los caminos rurales de la zona.

"Acá en Salinas era necesario darle forma a lo que ya existía, la vieja Ruta 10, para que se transforme en un paseo y un espacio público no solamente para quienes vivimos acá, sino también para quienes vienen a visitarnos en verano y los fines de semana de todo el año", manifestó el Intendente Orsi en el acto.


IC.

Comentarios