Nueva emergencia de hospital de Nueva Palmira será “puerta única” en complementación con servicio privado.

Autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inauguraron las obras de remodelación y ampliación de la Puerta de Emergencia del Hospital de Nueva Palmira, para mejorar la calidad de la atención de los usuarios de esa ciudad del departamento de Colonia. En breve, gracias a la complementación con el prestador privado, será “puerta única”. La inversión superó los 38 millones de pesos.


El área remodelada de la Puerta de Emergencia del Hospital de Nueva Palmira implica 290 metros cuadrados, con una ampliación de 265 metros cuadrados más. Cuenta con dos entradas, una para usuarios ambulatorios y otra para ambulancia.

La obra incluye sala de espera, admisión, triage (clasificación de pacientes), ginecología, tres boxes para adultos y dos de pediatría, tres sillones para oxigenoterapia, sector de reanimación con dos camas y tres salas de observación, una con tres camas, otra con dos y una tercera para pacientes aislados. Posee además áreas de enfermería limpia, sucia, estar de enfermería y cuarto médico.

En materia de equipamiento médico: cardiodesfibrilador, ventilador, monitores paramétricos, termocuna, oxígeno central y bomba de vacío.

En cuanto a mobiliario, cuenta con camas articuladas, camillas de traslado, sillones para acompañantes, mesas de luz y mesas de comer.

La inversión en infraestructura se aproxima a los 37 millones de pesos, a lo que se suma más de un millón en mobiliario y equipamiento médico.

Se estima que, con esta remodelación, el servicio mejorará su calidad de asistencia en una ciudad con 10.000 habitantes en su zona urbana y otros 2.000 en zonas aledañas. En este lugar, la ASSE brinda cobertura a 6.500 usuarios.

La inauguración de estas instalaciones permitirá próximamente la puesta en funcionamiento de una Puerta Única de Emergencia, mediante un acuerdo de complementación con el prestador privado CAMOC. "Estamos trabajando en un Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) en Nueva Palmira", dijo la presidenta de ASSE, Susana Muñiz, quien presidió el acto.

Muñiz dijo que esta nueva emergencia permitirá brindar un servicio de calidad, mejor cobertura, más confort y garantías en materia de seguridad del paciente. “Los usuarios estarán mejor atendidos y los trabajadores cumplirán sus tareas en mejores condiciones", expresó.

Junto a la titular de ASSE, estuvieron presentes, el director en representación de los trabajadores, Pablo Cabrera, y por el prestador público, su vocal del directorio, Jorge Rodríguez Rienzi. También concurrieron el director departamental de Salud de Colonia, Jorge Mota, y el su par del centro auxiliar de ASSE, Pablo Chiozza.

Presidencia.

Comentarios