Ministro Aguerre disertó en Marruecos sobre estrategia de Uruguay en adaptación al cambio climático, la agricultura y sus cobeneficios.

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, viajó a Marruecos para participar de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP22) que se lleva a cabo en la cuidad de Marrakech hasta el 18 de noviembre.


En ese marco, el Ministro Aguerre disertó sobre la estrategia de Uruguay para dar cumplimiento al Acuerdo de París, para la reducción de Gases de Efecto Invernadero. Se trata del primer acuerdo vinculante mundial sobre el clima, que fue negociado por 195 países en diciembre 2015 en París. Este acuerdo establece un plan de acción mundial que pone el límite del calentamiento global por debajo de 2 °C.  

La disertación de Aguerre tuvo lugar este sábado 12 en el evento paralelo “Quo Vadis? Agricultura y Seguridad Alimentaria” en el marco del Acuerdo Climático de París. El evento fue organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania. Allí se discutió el papel crucial que desempeña la agricultura en la adaptación y mitigación en el período luego de París y cómo aterrizar el compromiso político a la acción.

El desafío consiste en aumentar la eficiencia de la producción agrícola, garantizando al mismo tiempo la preservación y el uso sostenible de los recursos naturales.

MGAP.

Comentarios