Autoridades del MGAP, INIA, INASE e INC dialogaron con organizaciones de productores y vecinos en Treinta y Tres.

Una delegación de autoridades del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y la Institucionalidad Agropecuaria encabezada por el Ministro (I) del MGAP, Ing. Agr. Enzo Benech, dialogó este lunes 14 con organizaciones sociales de Treinta y Tres, en el marco del Consejo de Ministros abierto que tuvo lugar en ese departamento. Las audiencias comenzaron las 14 horas en INIA Treinta y Tres, Ruta 8 km 282.


Participaron el Ministro (I) del MGAP, Ing. Agr. Enzo Benech, la Presidenta del Instituto Nacional de Colonización la Ing. Agr. Ana Jacqueline Gómez, el Presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Ing. Agr. Álvaro Roel, el presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Pedro Queheille, el Director General del MGAP, Dr. Alberto Castelar, la Directora General de Control de Inocuidad Alimentaria del MGAP, Q.F Mariela Mauro, el Director General de Servicios Ganaderos, Dr. Francisco Muzio, el Director Nacional de Recursos Acuáticos, Dr. Daniel Gilardoni, el Director de Servicios Agrícolas, Ing. Agr. Federico Montes, el Director de Descentralización del MGAP, Ricardo Teixeira, el Director de Forestal, Ing. Agr. Pedro Soust y el Director del MGAP en Treinta y Tres, Téc. Agrop. Gabriel Ruete.

En esta ocasión, participó la Red de Semillas Criollas, Genética Chebataroff, el Grupo de Colonos Arroyo Malo, el Grupo de Psicultores, la Asociación de Productores de Leche de Treinta y Tres y Cerro Largo, un grupo de Apicultores y la Asociación Cultivadores de Arroz. Se trataron temas sobre acceso a la tierra, la importancia del riego y le proyecto que está en marcha en Palo a Pique, agricultura familiar, lechería, y mejoramiento genético de arroz entre otros.

MGAP

Comentarios