España donó 20 motocicletas al Ministerio del Interior.

A través de su embajada, España donó 20 motocicletas al Ministerio del Interior que serán usadas por la Policía de Tránsito.


Las 20 motos marca Honda, modelo Pan European ST-1100, quedaron desafectadas de su uso operativo en la Escuela de Tráfico de Mérida de la Dirección General de la Guardia Civil de España y fueron reparadas para ser utilizadas por la Policía uruguaya.

El embajador español, Roberto Varela, sostuvo que se trata de la segunda donación que realiza desde que es embajador. En 2013, España donó 29 motos marca BMW que aún siguen formando parte de la flota. 

Por su parte, el director nacional de Policía de Tránsito, Osvaldo Molinari, aclaró que las motos serán destinadas al trabajo en rutas nacionales con las cuales reforzarán los operativos durante este verano. A su vez agregó que “es muy importante cambiar el concepto  de que Tránsito solo trabaja con unidades de traslado grandes, tipo ambulancia. La moto es muy efectiva sobre todo cuando hay mucho tránsito. Por ejemplo, durante los Operativos retorno es muy difícil llegar a los lugares de los siniestros con vehículos de cuatro ruedas”.

Esta donación se enmarca en una colaboración permanente que ambas instituciones mantienen en especial sobre temas penitenciarios, lucha contra el narcotráfico y tráfico de personas.


MI

Comentarios