Los funcionarios judiciales realizaran un paro el 16 de noviembre.

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay realizara un paro el miércoles 16 de noviembre bajo la consigna “Las sentencias deben cumplirse, basta de dilatorias”.


Compartimos el comunicado:


La AFJU ha actuado con absoluta responsabilidad, buscando los caminos de diálogo y entendimiento que permitan dar cumplimiento a la sentencia que reconoció los derechos de los trabajadores judiciales al cobro de sus créditos salariales.

El pasado 20 de octubre se mantuvo, a solicitud de nuestro sindicato, una reunión con el Ministro de Trabajo quien se comprometió, en un plazo de 15 días, a una próxima instancia para comunicar la posición que asumirá el Poder Ejecutivo ante la sentencia.
Hasta la fecha esta instancia no se ha concretado.
Ante la falta de respuesta del MEF al oficio del Juzgado Letrado en lo Civil de 19 turno, presentado el 28 de setiembre y a la comunicación remitida por la SCJ, solicitando los créditos para el pago de la condena a futuro, el Consejo Ejecutivo de AFJU resuelve convocar a:

1. Conferencia de Prensa para el día lunes 14 del corriente a las 15 horas en nuestra sede.

2. Paro Nacional General para el miércoles 16, de 14 a 16 horas bajo la consigna “Las sentencias deben cumplirse, basta de dilatorias”.

En Montevideo nos concentramos en Plaza Libertad con marcha al MEF donde se realizará la lectura de una proclama.

En el interior, los compañeros se concentrarán para dar lectura a la misma, en los lugares definidos para cada localidad.

 3) Plenario Nacional de Delegados, para el día 23 del corriente a las 14 horas.

Carlos Fessler
Secretario General
AFJU

Comentarios