ASSE construirá Centro de Radioterapia en Hospital de San Carlos para pacientes de Región Este.

El Gerente General de ASSE, confirmó que será el Hospital de San Carlos, en donde se instalará el segundo Centro de Radioterapia en el interior del país, para la atención de pacientes oncológicos. Harán uso de este espacio los usuarios del Complejo Maldonado-San Carlos y de toda la Región Este.



El Dr. Richard Millán, anunció que la inversión, en infraestructura y equipamiento, será de 1.500.000 dólares.

"De esta forma, contaremos con dos Centros de Radioterapia en el interior del país, uno en Tacuarembó y otro en San Carlos, beneficiando a todos los usuarios de lo que se conoce como Complejo Maldonado-San Carlos, que agrupa a ambos hospitales. También podrán acceder a este espacio el resto de los usuarios comprendidos en la región este de ASSE".

En diálogo con la prensa, tras inaugurar una Casa de Medio Camino en San Carlos (ver nota aparte), Millán informó que se está en la etapa de elaboración del anteproyecto para la obra, al tiempo que se avanza, por la vía de la licitación, en la compra del equipamiento necesario.

También se deberá contratar al personal, ya que es una nueva modalidad dentro de la institucionalidad de ASSE. "Está incluido en el presupuesto, tenemos gente capacitada para hacerlo y los oncólogos ya están trabajando en San Carlos", garantizó. "Lo primero es la obra. Cuando empecemos a construir, haremos el llamado para los funcionarios. La construcción llevará entre ocho y nueve meses", dijo.

Ante la consulta sobre la elección del lugar, explicó que inicialmente se pensó en otro espacio porque la Intendencia había donado un predio y era un emprendimiento público-privado. Finalmente, se decidió que no sería un emprendimiento público-privado, por lo cual no había necesidad de realizarlo en un lugar neutro. "Decidimos hacerlo en nuestro Hospital de San Carlos. Es un servicio de ASSE y tiene que estar allí, porque además tiene más accesibilidad. Se le dificultaría a los pacientes llegar a otro lugar. Sin embargo, dentro del Hospital, es el sitio más justo para ubicarlo", indicó el Gerente General de ASSE.

ASSE.

Comentarios