INEFOP inauguró nueva sede.

“Esta inauguración es posible porque el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) ha cambiado fuertemente en veinte meses”, sostuvo el ministro de Trabajo, Ernesto Murro. Este año, el servicio alcanzará las 36.000 capacitaciones a trabajadores y empresarios, frente a 18.000 de 2014. El jerarca agregó que se apuesta a instalar Comités de Empleo en todos los departamentos del país.


“Esta inauguración es un paso más en el proceso de fortalecimiento del Inefop, donde este año se duplicará la cantidad de personas capacitadas en todo el país a través de los diferentes cursos”, señaló Murro en diálogo con la prensa este martes 22 luego de la inauguración de la nueva sede ubicada en la esquina de Sarandí y Misiones, en el barrio montevideano de Ciudad Vieja.

El ministro estuvo acompañado por el directorio del Inefop, encabezado por el director general, Eduardo Pereyra; el coordinador del PIT-CNT, Marcelo Abdala; y el presidente de la Cámara de Industrias, Washington Corallo; legisladores; y funcionarios del Inefop.

Murro destacó que el instituto articula educación y trabajo con el apoyo a trabajadores y empresarios en planes como la culminación de ciclos educativos. “Ya hay centenares de personas que han culminado primaria, secundaria y UTU”, enfatizó.

“Para continuar su desarrollo, Uruguay necesita una formación permanente sobre todo frente a las nuevas tecnologías que cambian muy rápidamente y masivamente”, subrayó.

Por su parte, Pereyra informó que este servicio cerró 2014 con 18.000 actividades formativas, en 2015 concretó 28.000 y proyecta finalizar 2016 con 36.000 capacitaciones.

Según señaló: “Se busca formar a las personas para la sostenibilidad del empleo, no solamente cuando quedan desempleadas”.

Las acciones formativas son diseñadas a la medida de las personas que participan, según sus edades, niveles educativos y trayectorias laborales. “El valor fundamental del instituto es que se adapta con diversas modalidades para llegar a las personas”, sostuvo.

Presidencia.

Comentarios