Trabajadores no pueden perder salario, porque paro en estaciones de servicio es una medida empresarial.

“Los trabajadores no pueden perder absolutamente nada, porque es una medida empresarial y son las empresas las que se deben hacer cargo de lo que eventualmente puedan perder”, afirmó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, al referirse a la medida de los dueños de estaciones de servicio que suspendieron la entrega de combustible a los usuarios. Advirtió que esta medida tiene “trasfondo político”.


Consultado sobre la medida dispuesta por los dueños de las estaciones de servicio, que suspendieron la venta de combustible entre lunes 21 y martes 22, Murro aclaró que “el Gobierno es la autoridad electa de este país y debe garantizar los servicios y dentro de la legalidad y la Constitución se hará todo”.

Además, aclaró: “Frente a estas medidas, los trabajadores no pueden perder absolutamente nada, porque es empresarial y son las empresas las que se deben hacer cargo de lo que eventualmente puedan perder los asalariados”.

Señaló que sorprende que “cuando el Gobierno, en defensa de la población, anuncia que se tomarán las medidas que legalmente se pueden tomar, como corresponde, la reacción fue compararlo con la dictadura”. Acotó que “este tipo de expresiones solamente apuntan a tratar de desviar la atención de los verdaderos motivos de esta medida”.

Ancap bonificará a las estaciones de servicio con un sistema que prioriza a los puntos de venta pequeños y, a su vez, ahorra 36 millones de dólares. “Hay conflictos de intereses entre algunos grandes y los chicos”, graficó el ministro.

“Lo que se ha buscado por parte de las autoridades competentes es reorganizar el servicio de combustibles para la población”, sentenció el titular de Trabajo y Seguridad Social.

Ante la medida patronal, “llama la atención el apoyo de algunos medios de comunicación a este tipo de medidas que si las hubieran tomado otras organizaciones, no estarían diciendo lo mismo”. “Hay relaciones políticas de algunos actores que rápidamente salieron a apoyar esta medida", manifestó.

Según el ministro, “es bastante notorio el posicionamiento político de algunos dirigentes de la Unión de Vendedores de Nafta”. “Basta con leer la página web de esta organización para advertir algunos pronunciamientos”, sostuvo Murro en declaraciones a la prensa, este martes 22 en la inauguración de la nueva sede del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

Presidencia.

Comentarios