760 conductores fueron sometidos a la Justicia por infringir la ley de faltas en lo que va del año.

116.030 inspecciones de vehículos se han concretado, señaló su director Osvaldo Molinari.


Ante la presencia del Subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, el Director de la Policía Nacional de Tránsito, Inspector Mayor Osvaldo Molinari, hizo un racconto del accionar de la fuerza que comanda.
En lo que va del 2016, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito incautó 930 kilos de marihuana y realizó procedimientos por abigeato, vehículos o efectos hurtados y contrabando, que derivaron en 29 procesamientos, detalló el jerarca.

Molinari se refirió en su alocución a los ejes rectores históricos de la Institución: “Es prioridad dotar de la mayor transparencia y garantías el accionar policial, combatir el flagelo de la corrupción, mal que aqueja a la sociedad actual, del cual no somos ajenos. Tenemos el deber y la obligación de depurar de nuestras filas a aquellos funcionarios infieles, que con su accionar desleal manchan la honra de nuestra institución”, aseveró.

En materia de seguridad pública, la DNPT ha logrado este año, avances significativos mediante procedimientos en todo el territorio nacional para contribuir al combate a la delincuencia.

Molinari enumeró que la Dirección a su cargo incautó 930 kilogramos de marihuana, procedimientos por abigeato y faena clandestina, recuperación de vehículos hurtados y de efectos provenientes de hurtos, rapiñas, contrabando, falsificación marcaria y propiedad intelectual.

La institución trabaja coordinadamente en operativos con las jefaturas de Policías Departamentales, Direcciones Nacional y Generales de la Policía Nacional, y también con los cuerpos fiscalizadores de los Gobiernos Departamentales en lo que la Unidad Nacional de Seguridad Vial ha denominado POSEVI.

El Esc. Alejandro Draper hizo entrega, al Cabo Cristiani Rocha, del Premio Fiscalización como reconocimiento que cada año, UNASEV otorga a quien se ha destacado en esta tarea.

Unasev

Comentarios