Hospital Maciel inauguró Policlínica de la Voz.

El Hospital Maciel, inauguró una Policlínica de la Voz, que tiene como objetivo, contribuir a una adecuada prevención de la calidad vocal, así como detectar precozmente patologías asociadas.

Así lo señaló el Jefe del Servicio de Otorrinolaringología (ORL), Dr. Rogelio Charlone, quien subrayó que, si bien no se trata de la primera policlínica de estas características, se apunta a transformarla en un centro de prevención dirigido no solamente a los usuarios del Hospital, sino también, mediante convenios, a otros públicos para los cuales la prevención de la calidad vocal sea trascendente para el cumplimiento de sus tareas, oficios u profesiones.

En este sentido, hizo hincapié en que, en dichos casos, estos colectivos pueden acceder al servicio en tanto prevención y diagnóstico, si bien los eventuales tratamientos, se deben realizar en la institución de salud a la cual la persona se encuentre afiliada.

Al respecto, destacó que ya se firmó un convenio con DAECPU (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay), que aportó al equipamiento de esta Policlínica, y que estuvo representada en oportunidad de la inauguración, en la cual se desarrollaron espectáculos artísticos.

Charlone sostuvo que se aspira a continuar ampliando y dotando a esta Policlínica de equipamiento de última generación, así como a acordar con otros colectivos, para la atención, por ejemplo, de docentes y comunicadores.


ASSE.

Comentarios