El Hospital Pasteur presentó su Unidad de Cuidados Paliativos.

En el Anfiteatro del Policlínico del Hospital Pasteur se realizó la presentación de la Unidad de Cuidados Paliativos de dicha institución, con la presencia del Director General de la Salud Dr. Jorge Quian, la Directora del Hospital Pasteur Dra. Loreley Martínez y el Sub Director Dr. Federico Martiarena, la Directora del Área Programática de Cuidados Paliativos del Ministerio de Salud Pública y Jefa del Servicio de Medicina Paliativa del Hospital Maciel, Dra. Gabriela Píriz, entre otras autoridades.

Esta Unidad asiste a pacientes con enfermedades oncológicas y no oncológicas en etapas avanzadas o que requieran apoyo sintomático, priorizando el trabajo en equipo, la comunicación y el respeto por la voluntad y la autonomía de los pacientes.

También se encuentra abocada a la formación de todos los actores que colaboran en la atención de los usuarios del Hospital, con cursos, charlas y jornadas a pre o postgrados, personal de enfermería, etc.

Además forma parte de la Red de Servicios de Cuidados Paliativos distribuidos en todo el Uruguay, tanto en centros públicos como privados, lo que permite la derivación de los pacientes a profesionales que actúen en sus lugares de procedencia.


ASSE.

Comentarios