“Centro De Rehabilitación Médico Ocupacional y Sicosocial van a quedar abiertas al público, todo el tiempo”.

El Director de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables de ASSE, anunció que "las Colonias CEREMOS, van a quedar abiertas para todo público todo el tiempo. Basta de misterios", dijo.


"El Directorio de ASSE, probablemente en muy pocos días, va a resolver que las Colonias, hoy por hoy CEREMOS (Centro De Rehabilitación Médico Ocupacional y Sicosocial), van a quedar abiertas para todo público todo el tiempo. Basta de   misterios", explicó el El Dr. Horacio Porciúncula.

"El 10 de octubre, que es el Día Mundial de la Salud, vamos a abrir las Colonias definitivamente para todo aquel que quiera entrar. Solamente tendrán que conectarse con la Dirección, porque no es un lugar que se pueda entrar tan fácilmente, porque hay personas viviendo en intimidad. Pero no vamos a tener más la prohibición de las entradas".

Las declaraciones fueron realizadas el jueves 29 de setiembre en el Hospital Vilardebó, en ocasión de la apertura del Espacio de Recuperación Patrimonial, en donde se hizo especial hincapié en la nueva Ley de Salud Mental.

"Se han conseguido recursos económicos importantísimos, para seguir generando las alternativas comunitarias. Para que sigan saliendo más pacientes que están hoy en condiciones de salir, y que sólo están aún por condiciones de repente de orden social y económico", expresó.

"Estamos trabajando muy fuertemente la interinstitucionalidad para lograr esos objetivos. Dentro de muy pocos días, para esos pacientes que tienen mayor nivel de vulnerabilidad y dificultad, esos que hoy están en situación de calle y que hoy tienen patología mental y son complejos y difíciles de manejar, conjuntamente con el MIDES y con la anuencia del Directorio, vamos a abrir una Casa".

"Una Casa que les permita, con las condiciones adecuadas, seguir los procesos día tras día para ir creciendo, como lo han hecho otros compañeros, que es increíble como día tras día se van haciendo cargo de sí mismos y cómo van logrando autonomía, como van logrando ciudadanía, como van logrando cosas para sí y para los demás", indicó el Director de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables de ASSE.

ASSE.

Comentarios