Zeballos Rally Team busca ser regular.

Este fin de semana el Campeonato Uruguayo de Rally continúa con la disputa de la sexta fecha por caminos cercanos a  la capital maragata donde estará presente el equipo Zeballos Rally Team con el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo X).

Un Rally de San José donde estará en disputa el Premio “Gonchi” Rodríguez   y donde esta tripulación buscará continuar en la lucha por el torneo que organiza el Club Uruguayo de Rally cuando solamente faltan tres fechas para finalizar la temporada.

Por este motivo –como es una característica- se ha hecho una revisación muy profunda del auto con el fin de no tener inconvenientes ya que, saben muy bien que es fundamental estar en el final de cada una de estas carreras si se quiere conseguir el título.

Este Rally de San José cuenta con una topografía que lleva a que sus caminos sean muy planos y rectos, donde en lo previo parece ser fácil, pero luego en la práctica no es tan así.

 “Esta nueva fecha es muy importante para el equipo y nosotros con el fin de seguir prendido en el campeonato. Ya sabemos que la topografía en San José es bastante plana, derecho, donde hay que frenar muy bien en las curvas para luego poder salir bien y tener así una buena velocidad final. También hay que decir que en el inicio los caminos se presentan muy sueltos hasta que se limpian, pero son caminos que están en muy buenas condiciones. En las últimas ediciones nos han presentado tramos que han sido muy entretenidos y además algo muy importante es que están muy cerca de Montevideo dandole un condimento muy especial”, contaba Zeballos.

El auto que utilizarán será el mismo que usaron en la última fecha del Nacional que se corrió en Tacuarembó “Sí, será el mismo auto con el cual triunfamos en Tacuarembó: ‘Salvador’. Trataremos de que siga igual, con una buena performance del equipo, de la confiabilidad del auto y por supuesto la de pelear la carrera y de esta manera seguir sumando para tratar de luchar por el  Campeonato Nacional donde vamos muy bien posicionado. Al Mitsubishi se le ha hecho toda la revisación correspondiente, se han cambiado algunas cosas por precaución, ya se ha probado y ha andado a la perfección. Lo único que queremos es ya largar para comenzar a mover las manos y que nos venga esa adrenalina tan linda que siempre esperamos en los fines de semana de carrera”.

Siempre se ha dicho que este rally es fácil porque tiene muchas partes rectas pero luego resulta que no es así, además no es de los rally que le guste a este binomio “Se dice que es fácil porque tiene largas rectas, pero no es tan así. A mí se me complica mucho más un Rally de San José que un rally en las sierras, no son de los que más me siento cómodo, no es que no me guste, pero es algo que no va conmigo a pesar que no nos ha ido mal. Hay que estar muy atentos porque te puede llegar a engañar el de pensar que es fácil. Ya hemos ganado la carrera que por reglamento se exige, ahora hay que ser regular, la de estar lo más adelante posible para poder llegar a fin de año peleando el torneo. Creo que de ahora en adelante hay que comenzar con una estrategia, pero a medida que va pasando esta puede ir cambiando en función de  cómo van los rivales directos del campeonato o como va uno”, concluía Zeballos.

Este Rally de San José tendrá el sábado un tramo denominado Ruta 3 Km 114,400 kms – Polímero que  cuenta con 31,600 kms y donde se repetirá en tres oportunidades para totalizar 94,800 kms y contando de tramos de Enlace 55,600 kms y un total del Día 1 de 150,400 kms. El domingo serán dos tramos que se repiten cada uno en dos oportunidades, el de Camino del Carretón-J. Soler de 21,900 kms  y el de Kartódromo de 2,00 kms para totalizar de Pruebas Especiales del Día 2 de 47,800 kms, de Enlace 60,600 kms y un total del día de 108,400 kms. En total tendrá la carrera 7 PE que suman 142,600 kms, de Enlace 116,200 kms y un total de la fecha de 258,800 kms.  


Nota: RG Interent Press.
Imagen: Emilio Ibarra.

Comentarios