Vázquez se reunió con el presidente subrogante de Chile, Mario Fernández Baeza.

En una escala en Santiago en su viaje de regreso de Nueva York, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, mantuvo este miércoles por la mañana un encuentro de unos 40 minutos con el mandatario subrogante de Chile, Mario Fernández Baeza, quien fue embajador de su país en Uruguay. La oportunidad fue propicia para intercambiar diversos asuntos de interés bilateral y analizar la situación internacional.


El Presidente Vázquez se reunió por 40 minutos con Fernández Baeza, quien ejerce la presidencia de Chile mientras la titular del cargo, Michelle Bachelet, permanezca en el exterior en el marco de su presencia en Nueva York para asistir a la 71º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Precisamente de ese destino retornó a Montevideo el Presidente Vázquez quien, ante la escala que hizo el avión que lo transporta en el aeropuerto internacional de Santiago, pudo cumplir con el pedido de Fernández Baeza de encontrarse para saludarlo especialmente.

Fernández Baeza ocupa la titularidad del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y entre junio de 2015 y junio pasado fue embajador de Chile en Uruguay.

Durante la audiencia, ambas autoridades intercambiaron diversos temas de interés entre ambos países y analizaron la situación de América Latina y el mundo.

Vázquez estuvo acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, quien forma parte de la delegación de regreso de Nueva York junto a otras autoridades.

Presidencia.

Comentarios