Vázquez fue premiado junto a personalidades internacionales por su lucha contra el cáncer.

En un acto convocado por la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, presidida por el exgobernador de Nueva York, Michael Bloomberg, el Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, fue premiado junto a otras personalidades internacionales de diversos ámbitos por su lucha contra el cáncer y el consumo de tabaco. La actividad se desarrolló en paralelo a la 71.ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.


Ante más de 200 invitados por la Johns Hopkins Bloomberg School of Publica Health, que cada año premia a referentes internacionales que han desempeñado un papel trascendente en materia de salud, el Presidente Vázquez recibió la condecoración por parte de Michael Bloomberg, por su lucha contra el consumo de tabaco y contra el cáncer.

En la ocasión, Vázquez dijo: “Quiero decir que lo recibo (el premio) en nombre del pueblo uruguayo que es el verdadero gestor de lo que se ha logrado en mi país. La sociedad uruguaya en su conjunto, trabajando unidos, demostró que se puede lograr cosas importantes aún en las más difíciles situaciones”.

Las personas que también fueron premiadas junto al mandatario fueron la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf; la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, el director de Salud Global de la Escuela de Higiene de Londres, Peter Piot; y Bono, el cantante y líder del grupo de rock irlandés U2, quien además es cofundador de la organización no gubernamental humanitaria One and (RED).

Presidente

Comentarios