Setiembre es el Mes de la Diversidad en Montevideo.

Setiembre es el Mes de la Diversidad y será celebrado en Montevideo con una amplia programación, bajo la consigna “Los mismos derechos en la ciudad”.


La Secretaría de Diversidad, en conjunto con diversas organizaciones sociales, preparó una agenda con actividades de difusión y reflexión, espectáculos y recreación.

La programación cultural incluye el Festival de Cine Llamale H, la primera edición de la Semana de Arte Trans, clases para bailar tango en el Teatro Solís y cine al aire libre en La Unión, entre otras propuestas.

Habrá un encuentro en el parque Líber Seregni -en el municipio b-  el 9 de setiembre, en el horario de 16 a 23, con música y feria artesanal para el disfrute del público presente.

Se destaca, como todos los años, la realización de la Marcha de la Diversidad que será el viernes 30 a partir de la hora 19, desde plaza Independencia hasta la explanada de la Intendencia. Este año la marcha lleva como lema Discriminación también es violencia, que no te gane la indiferencia.

Podés acceder a la grilla completa de actividades descargando la agenda del Mes de la Diversidad en este sitio web.

El lanzamiento de las actividades departamentales tuvo lugar en el Mercado Agrícola y contó con la participación del intendente Daniel Martínez; de la directora del Departamento de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche; el director del Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional, José Saavedra; del coordinador de la Secretaría de Diversidad, Andrés Scagliola; y la directora del Mercado Agrícola, Elisa Areán.

Posteriormente se desarrolló la fiesta de apertura en la plaza José Pepe D' Elía, ubicada junto al MAM.

Comentarios