3ª Edición de Phono-Cinema Uruguay.

Phono-Cinema es una muestra de cine dedicada a explorar el mundo de la música. Este año serán seis días de actividades entre las que habrá funciones de cine en sala Zitarrosa y al aire libre, talleres y música en vivo.


En la presentación de esta edición participaron el director de la sala Zitarrosa, Jorge Schellemberg; el director de la División Promoción Cultural de la IM, Jorge Navratil; y por Phono-Cinema Uruguay, Patricia Zavala y Sofía Casanova.  

Phono-Cinema nació en la Ciudad de México en 2014, cuando un grupo de amigos se juntó para combinar sus pasiones en una muestra que convocara al público y artistas de ambas esferas. La muestra intenta crear redes y distintos caminos de comunicación entre el cine y la música.

ACTIVIDADES EN LA SALA ZITARROSA


Los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de octubre se desarrollarán tres jornadas que formarán parte de Phono-Cinema, la tercera muestra internacional de música y cine en la sala Zitarrosa (avenida 18 de Julio 1012).

El martes 11 a la hora 21 se presentará Dos orientales, de las directoras Sofía Casanova y Sofía Córdoba.

Reseña: Hugo Fattoruso y Tomohiro Yahiro, Dos Orientales, uno de Asia y otro de Uruguay, son talentosos músicos que se encontraron para complementarse y trabajar alrededor del globo desarrollando un nuevo sentido musical. Road-movie y conciertos nos acercan a sus vidas cotidianas para conocer mejor esta junta y a través de sus miradas contemplar el otro Oriente.

El miércoles 12 a la hora 21 se estrenará En la periferia, del director Alberto Zúñiga.

Reseña: La industria del rock y su economía subterránea en el estado de México son el hilo conductor del documental En la periferia que, bajo la dirección de Alberto Zúñiga, retrata la cotidianidad de ocho bandas: Bostik, Tex Tex, Liran'roll, Luzbel, Rebel'd Punk, Follaje, Transmetal y Juan Hernández y su Banda de Blues. El documental explora un sentido incluyente de ver, escuchar y sentir la música, en el que caben todos por igual: punk, heavy metal, rock urbano, jazz fusión, folk, blues, lo experimental y todos los géneros derivados del rock.

El jueves 13, también a la hora 21 se exhibirá Quilapayún, más allá de la canción, bajo la dirección de Jorge Leiva.

Reseña: En el Chile de los sesenta, las canciones de Quilapayún fueron la banda sonora de la revolución. Puño en alto, miles cantaron con ellos. Pero el mundo cambió y ellos también. Sueños caídos, muerte y desilusión no fueron suficiente para abandonar el canto. Hoy son 11 músicos, viven en Chile y Francia, y creen que la revolución ha cambiado pero no ha terminado.

Las localidades tendrán un costo de $ 130, con excepción del martes 11, cuando la entrada será libre.

Comentarios