El Corredor de los Pájaros Pintados se presentó en el Pabellón del Ministerio en la Expo Prado.

Del 7 al 9 de setiembre en el Pabellón del Ministerio de Turismo en la Expo Prado estuvieron presentes los departamentos que integran el Corredor de los Pájaros Pintados mostrando su oferta turística.

Espectáculos artísticos, presentación de destinos y actividades, y degustaciones de productos y platos típicos, conformaron la programación de esos días en el Pabellón, que también incluyó la emisión en directo del Programa televisivo ‘Día a Día’, donde cocinó el chef Mario Padrón.

En la tarde del viernes 9 se llevó a cabo un acto oficial de presentación del Corredor, con la presencia de la Ministra Liliam Kechichian, el Subsecretario Benjamín Liberoff, la Directora General Esc. Hyara Rodríguez, el Director Nacional de Turismo, Lic. Carlos Fagetti, y el Coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico, Mag. Cristian Pos, así como los Directores de Turismo de Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas.

La Ministra Kechichian comenzó su intervención saludando a la gente de Dolores allí presente a quienes “vamos a ayudar para que este año tengan una vez más la Fiesta de la Primavera como se merece una ciudad que ha sufrido mucho pero que va a salir adelante”. 

Sobre el Corredor de los Pájaros Pintados, destacó su nombre “que es maravilloso” y que “lleva a querer el producto”. Señaló que es muy importante que “cinco Intendencias de diversos signos políticos puedan trabajar juntas alrededor de un proyecto como es el turismo náutico, y también el termal, el patrimonial y de los pueblos con encanto”. 

Agregó que “es un salto en calidad de lo que se venía haciendo en turismo, con la descentralización y la regionalización hechas realidad, que es la obligación que tenemos los que estamos en el Poder Ejecutivo”.

Asimismo, agradeció a las y los coordinadores regionales del Ministerio, todos los Directores de Turismo departamentales y los operadores locales con quienes vienen trabajando, “dando una señal de un Uruguay que tiene que ir transitando por esos caminos con el objetivo final del bienestar de nuestra gente”.

Los Directores de Turismo coincidieron en la relevancia del trabajo del Corredor apoyado por el trabajo conjunto, y en invitar a conocer la región con todo lo que ofrece en materia turística.

Ese viernes el Pabellón recibió la visita de la de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, Lic. María Eugenia Vidal, que también asistió a la inauguración del stand de Argentina en la Expo Prado, acompañada por la Ministra Kechichian entre otras autoridades nacionales.

El miércoles 7 el asesor ministerial Jorge W. Morandeira dio la bienvenida al Pabellón a todos los visitantes, y presentó las actividades de la tarde y los siguientes días. Ese miércoles fue el turno del Circuito Accesible de San Javier, los Hallazgos del San Salvador, el circuito Accesible Centro Histórico, Paisaje Industrial Fray Bentos Patrimonio Mundial, Áreas Protegidas del Corredor y Luna Llena en el Palmar.

Asimismo, hubo degustación de vinos promocionando la 9na. Edición del Salón del Vino Fino, Corned Beef de Fray Bentos, y postres y licores rusos San Javierinos, y también una Muestra fotográfica del circuito Leandro Gómez. Finalmente, actuó el grupo Los Sin Estribo de Paysandú, quienes promocionaron el Mes de Artigas.

Los siguientes días se sucedieron presentaciones como la del Festival Criollo Reviviendo la Tradición, Nuevo Berlín, la Fiesta de la Primavera de Dolores, el Cooking Salto Gourmet y Soriano Cocina, Jazz a la Calle, 5º Encuentro Nacional de kayakistas – Urukayak, Parques Acuáticos Termales,Hotel Salinas de Almirón y Grupo Guías Locales de Guichón.


Mintur

Comentarios