Conferencia sobre trata y tráfico de personas en Uruguay.

El próximo jueves tendrá lugar, en las instalaciones del Edificio Comunal, la conferencia denominada Trata y tráfico de personas en Uruguay. La actividad se realizará con entrada libre y se contará con la participación del secretario general de la IDM, Diego Echeverría.


Zonta e-Club Uruguay 1 y la Embajada de Estados Unidos en Uruguay invitan a participar en esta instancia informativa que se efectuará a las 18 horas del jueves 22 de setiembre en el 5º piso A del Edificio Comunal.

El evento cuenta con el auspicio de la Intendencia de Maldonado: determinación contemplada en la resolución Nº 06451/2016 y que se encuentra como archivo adjunto. Además, posee el apoyo de la Oficina Internacional para las Migraciones y la Unidad Especializada de Género de la Fiscalía General de la Nación.

La trata o tráfico de personas es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos o cualquier forma moderna de esclavitud. Se trata de un delito internacional de lesa humanidad que viola los derechos humanos, de tal forma que se le denomina como “la esclavitud del siglo XXI”.

La conferencia está dirigida a directores de instituciones educativas, profesores, padres y a toda la ciudadanía en general. Se recuerda que la actividad se hará con entrada libre, y se adjunta el programa.

PROGRAMA

18:00-18:05 - Palabras de Bienvenida de la Presidenta de Zonta e- Club Uruguay 1 - Comunicadora Adriana Lamaison Mena.

18:05-18:10 - Palabras de Bienvenida del Secretario General de la Intendencia Departamental de Maldonado. Dr. Diego Echeverría.

18:10-18:30 - Presentación "Trata y Tráfico de Personas en Uruguay" por parte de la Encargada de Misiones de la Oficina Internacional para las Migraciones Sra. Alba Goycoechea.

18:30-19:00 - Presentación de la Dra. Diana González Perret- Unidad Especializada en Género de la Fiscalía General de la Nación.

19:00-19:15 - Coffee Break
19:15-19:45 - Conferencia por parte de la Lic. María José Fletcher

19:45-20:00 - Preguntas y Respuestas

20:00 - Cierre de la Conferencia por parte de Gladys Scarponi, Directora General de Políticas de Género de la Intendencia Departamental de Maldonado.

Comentarios