Mujeres rurales de Canelones se capacitan en producción de plantas nativas

Cerraron una "boca" de Rocha.

En el marco de las tareas de prevención y represión de delitos relacionados con la venta de sustancias ilícitas, la Policía logró establecer que en una finca de Rocha, estaría funcionando una “boca” de venta de estupefacientes.

Luego de realizada una discreta vigilancia en la zona, personal de la unidad de investigaciones concurrió a la vivienda, sita en avenida Julio J. Martínez, donde efectuaron una inspección domiciliaria, y constataron, en distintas ubicaciones dentro de la misma, lo siguiente: un envoltorio de nylon color negro conteniendo 63 municiones calibre ‘38 “encamisadas”, 16 municiones Mausser de 7 mm, un envoltorio color blanco conteniendo un equipo de comunicación VHF, dos envoltorios de nylon color blanco los que contenían una sustancia color blanco en polvo que impresiona a cocaína, totalizando 102 gramos, un arma de fuego marca Browning, calibre 7.65 mm, y varios celulares.

En el transcurso de las actuaciones, fueron detenidas cuatro personas, las que fueron indagadas al respecto. Posteriormente, y en base a derivaciones del procedimiento inicial, se efectuaron inspecciones en otras fincas, donde fueron incautados celulares, una tablet y otros efectos, procediéndose a la detención de otras dos personas.

Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de E.C.P.S. y de Alberto Alexander Pérez Fernández, poseedor de antecedentes penales, imputados de “Un delito de tenencia de sustancia estupefaciente no para consumo”, y el procesamiento sin prisión de J.F.F.M., imputado de “Un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego”, así como el cese de detención de los demás indagados.

Comentarios