Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Uruguay mantiene el liderazgo regional en Gobierno Electrónico.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó la más reciente edición del “Reporte Mundial de gobierno electrónico”. Reino Unido ocupa la primera posición y Uruguay, con el puesto 34, se ubica nuevamente como el país más avanzado de América Latina y el Caribe.

El índice global de Gobierno Electrónico, realizado cada dos años por la Organización de las Naciones Unidas, mide la voluntad y la capacidad de las administraciones de usar las tecnologías para prestar servicios públicos, en los 193 Estados miembros de la organización.

En América Latina y el Caribe los primeros cinco países se mantienen similares: Uruguay repite en la primera posición, seguido por Argentina y Chile, quienes alternan lugares. Brasil ingresa a este grupo por Colombia, que desciende al séptimo lugar, y Costa Rica mantiene la quinta posición.

A nivel mundial Reino Unido pasa de la octava a la primera posición, la cual había sido ocupada en tres ediciones consecutivas por la República de Corea, que se desplaza al tercero mientras Australia se mantiene segundo. Únicamente Japón y Estados Unidos son reemplazados en el top 10 por Suecia y Dinamarca.

El “Reporte Mundial de Gobierno Electrónico” resalta el rol de la Agenda Digital de Uruguay como instrumento de política pública a través de la cual se han impulsado iniciativas como la plataforma de interoperabilidad, la infraestructura de clave pública o el Centro de Respuesta a Incidentes deSseguridad Informática. Asimismo, destaca el primer lugar obtenido por la solución "AtuServicio.uy" en el premio mundial de la Alianza para el Gobierno Abierto.

Agesic.

Comentarios