Uruguay califica su mano de obra mediante la creación de nuevas carreras tecnológicas, recordó Muñoz.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, luego de participar del desayuno de trabajo en el cual disertó el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, dijo que Uruguay mantiene un intercambio educativo con ese país y que la instalación de grandes emprendimientos fabriles ha generado nuevas carreras tecnológicas que pueden ser aplicadas entre los nuevos desafíos del siglo XXI.


Muñoz aseguró que desde la instalación de la primera planta de celulosa en Uruguay se generaron carreras tecnológicas y se creó la Universidad Tecnológica (UTEC) que ofrece capacitaciones específicas en diversas áreas. Esto ha preparado al país para trabajar en cualquier tipo de emprendimiento moderno que desee instalarse en Uruguay, agregó.

“Estamos cada vez más preparados en la formación de profesionales universitarios para enfrentar desafíos del siglo XXI”, subrayó.

La jerarca destacó el acuerdo de intercambio educativo entre Uruguay y Finlandia, por el cual “docentes uruguayos concurren a Finlandia para conocer sus experiencias educativas". "También nos interesa que docentes finlandeses nos visiten. Nuestro país pretende potenciar el intercambio en los próximos tiempos”, aseguró.

En otro orden, explicó que el Museo del Carnaval reabrirá el próximo mes. Al respecto, mencionó que se introdujo en la Rendición de Cuentas un artículo que permite el pasaje de este museo a la órbita del Ministerio de Educación y Cultura. “Ya tenemos una cuotaparte y quedamos en ajustar la redacción de una artículo que le permita a este emblemático museo ingresar a la Dirección Nacional de Museos de la Dirección Nacional de Cultura”, indicó.

Comentarios