"Inversores finlandeses han encontrado en Uruguay un socio confiable”.

“Fue una visita excelente”, dijo el mandatario de Finlandia, Sauli Niinistö, en su último acto público antes de partir este jueves 18 de Uruguay. Añadió que los inversores de su país “han encontrado aquí a un socio confiable”, a la vez que resaltó la experiencia como gobernante de su par anfitrión, Tabaré Vázquez. También aseguró que pudo caminar tranquilo por Montevideo, porque es “una ciudad completamente segura”.


“Uruguay es un lugar muy interesante para los inversores finlandeses, no solo para el sector forestal”, indicó Niinistö en declaraciones a la prensa tras participar de un desayuno de trabajo al cierre de su visita a Uruguay, organizado por la Cámara Nórdica y la Embajada de Finlandia en Buenos Aires.

Asistieron a este encuentro el embajador de ese país europeo en Argentina, Jukka Siukosaari; los ministros uruguayos Carolina Cosse, de Industria; María Julia Muñoz, de Educación; Marina Arismendi, de Desarrollo Social; Eneida de León, de Vivienda; y Ernesto Murro, de Trabajo; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García; y los titulares Gonzalo Casaravilla, de UTE; y Marta Jara, de Ancap, entre otras autoridades nacionales y empresariales.

“Nuestros países y pueblos tienen muchas cosas en común”, resaltó el mandatario visitante, quien se reunió en la víspera con el Presidente Vázquez.

Niinistö señaló haber quedado “muy impresionado” por la visión de Vázquez sobre Finlandia”. Agregó que “fue muy interesante escuchar sus opiniones sobre la situación en América Latina y a nivel global”. “Tiene mucha experiencia”, afirmó.

“Los finlandeses siempre quieren tener relación de confianza con sus socios y en Uruguay han encontrado uno”, sostuvo.

“Las relaciones se están desarrollando constantemente y hay mucho interés en invertir en este país”, concluyó.

Relató, además, que con su esposa, Jenni Haukio, tuvo la oportunidad de caminar por la capital uruguaya y “ver su belleza y constatar que la ciudad es completamente segura”.

Por su parte, el embajador Siukosaari adelantó que existe un acuerdo entre las aduanas de Uruguay y Finlandia para el intercambio de información, que se firmará próximamente. “Para ambos países es importante conocer y compartir estadísticas del comercio bilateral”, subrayó.

"El comercio entre los países avanza bien”, agregó Siukosaari, para quien esto sucede más allá del sector forestal. Como ejemplo de ello señaló al sistema de calefacción y aire frío del aeropuerto de Carrasco, que cuenta con tecnología finlandesa".

“Las inversiones siempre tienen ventajas para ambos países”, resaltó.

Comentarios