Presentaron la Expo Prado 2016.

El intendente Daniel Martínez participó en la ceremonia de lanzamiento de la 111º Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional de Agro Industrial y Comercial.

La Expo Prado 2016 se realizará del 7 al 18 setiembre en el predio de la Rural del Prado (Lucas Obes 1011).  

De la ceremonia de apertura participaron el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Ricardo Reilly Arrarte; y el responsable de exposiciones de la ARU, Alejandro Carvalho.

El Intendente destacó la importancia de la actividad rural en el Uruguay, no sólo la ganadera sino la agrícola y también la comercial e industrial vinculada al campo “porque la exposición permite el encuentro del campo y la ciudad, también teniendo en cuenta la producción rural existente en el departamento de Montevideo, que valoramos mucho por lo que significa en rubros como el hortifrutícola, como otras de la producción agrícola o la producción caprina y hasta ganadera”.

Martínez recordó el impacto en toda la economía nacional “no sólo por la exportación de carne, de leche o granos, sino que va mucho más allá porque debemos trabajar para que la producción primaria, que es histórica en nuestro país, genere un derrame hacia el conjunto de la sociedad, sobre todo a través de la innovación tecnológica o de las cadenas de valor y servicios vinculados a la industria metalmecánica y su desarrollo científico-tecnológico en los procesos de automatización en maquinaria agrícola”.

Por su parte, Reilly destacó que “la Asociación Rural, en el predio de la Intendencia de Montevideo, tiene diferentes actividades a lo largo del año. Cada muestra de la exposición del Prado es un dinamizador de la economía por los efectos de difusión y el derrame que genera dentro de las distintas ramas y actividades”.

Comentarios