Cientos de deportistas de la región en el 7º Paysandú Open.

Organizado por el Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero (GTOS) y la Dirección de Deportes de la Intendencia, en el Estadio Cerrado “8 de Junio se desarrolló el 7º Paysandú Open.

En un nuevo impulso a la práctica y apoyando el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas, la Intendencia facilitó las instalaciones del Estadio, alojamiento para las delegaciones, la asistencia de un médico durante toda la competencia, los diplomas entregados a los deportistas, así como la participación del entrenador de las selecciones uruguayas, Daniel Lee.  

La gestión cumplida por Mayko Votta, responsable de la Escuela Departamental de Taekwondo fue fundamental, logrando la participación de numerosas representaciones de todo el país a las que se sumaron competidores de Perú, Argentina y Paraguay, jerarquizando la competencia internacional.

Fueron 30 las delegaciones participantes. Una importante concurrencia en las tribunas del Estadio fue el marco para combates de gran nivel donde participaron los taekwondistas integrantes del GTOS, de la Escuela Departamental y de los Faroles Comunitarios.

El Secretario General, Mario Díaz, la Sub Directora General de Promoción y Desarrollo, María José Manise, Analía Techeira de la Dirección de Deportes compartieron la jornada con las máximas autoridades del taekwondo nacional: el Presidente Conrado González y el Director Técnico de las selecciones uruguayas, Daniel Lee.

Paysandú, por ser el que mayor cantidad de medallas de oro logró, recibió la copa otorgada por la Federación Uruguaya de Taekwondo. La conquista fue posible gracias a los excelentes resultados obtenidos por los representantes de la Escuela Departamental, Farol Velódromo, Centro Pelotaris y Centro Allavena.

Mayko Votta de despidió formalmente de la práctica activa de la disciplina, agradeciendo a quienes lo acompañaron en sus 20 años de carrera, recibiendo el merecido homenaje a su exitosa trayectoria.

Comentarios