Montevideo fue sede del X Coloquio Rioplatense de Derecho Aeronáutico - Espacial y de Turismo.

El 17 de  agosto en el Ministerio de Turismo se llevó a cabo el X Coloquio Rioplatense de Derecho Aeronáutico - Espacial y de Turismo, en cuya apertura participó el Ministro (i) de Turismo, Benjamín Liberoff.

El evento fue organizado por el Ministerio y la Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico y Espacial ALADA - Uruguay, y el Instituto Uruguayo de Derecho Aeronáutico del Espacio y de la Aviación IUDAE, en homenaje a  especialistas  fallecidos.

Contó con una  nutrida asistencia, destacándose la presencia de especialistas  argentinos y uruguayos.
Durante su intervención, Liberoff se refirió a la permanente búsqueda de Uruguay para el mejoramiento de su conectividad con el mundo, “que no es un proceso simple, ni fácil”. 

Señaló que este tipo de reuniones son de mucha ayuda para el país y la región, ya que Uruguay no sale solo a promoverse, sino que lo hace como región. “Y desde ese ángulo, todo aquello que contribuya a mejorar la conectividad entre nuestros propios países, también es un hecho de relevancia que necesitamos seguir profundizando”, agregó el jerarca.

Los temas  abordados en el Coloquio fueron: 
. El Derecho del Consumidor  y el Derecho Aeronáutico, a  cargo del  Presidente de  ALADA- Dr. Mario  Folchi
. La Enseñanza del Derecho Aeronáutico y espacial, a cargo del  especialista  argentino Dr. Méndez;
. Certificación de Aeropuertos
. Los  Recursos naturales en el espacio
. La nueva legislación Turística  Uruguaya, presentado por la Dra. Teresita Lo Prete, en representación del Ministerio de  Turismo 
. Homenaje a Especialistas  fallecidos, a  cargo de la Dra. Roxan Corbran, Presidenta de  ALADA, Sección Uruguay

Durante la jornada, reconocidas  figuras con trayectoria académica y experiencia de  ambos países, compartieron  puntos de  vistas  y desafíos vinculadas a sus áreas  temáticas.

Comentarios