Uruguay cuenta con nuevo control migratorio automático.

El viernes 19 de agosto la Dirección Nacional de Migración y el Aeropuerto de Carrasco inauguraron el nuevo Sistema de Control Migratorio Automatizado: Easy Airport.

En el acto participó el Ministro (i) de Turismo, Benjamín Liberoff, el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el Subsecretario Jorge Vázquez, entre otras autoridades.

De esta manera, Uruguay incorpora un significativo avance en la mejora de los servicios a los pasajeros, con una tecnología biométrica que permitirá realizar el control migratorio en forma automatizada.

Los uruguayos mayores de 18 años con documento electrónico (Pasaporte o Cédula de identidad con Chip) tendrán la posibilidad en todos los vuelos internacionales de realizar opcionalmente el trámite en forma automatizada a través de una autogestión que tendrá 15 segundos de demora. 

Además se incorporaron lectores con tecnología biométrica que permiten procesos de reconocimiento facial en los mostradores de atención a cargo del personal de Migración, se reforzaron las medidas de seguridad en los controles manuales mediante imagen de rostro y validación automática, interfaces con listas de la Organización Policial Internacional (Interpol).

También fueron instalados lectores de documentos de viaje y de huella dactilar, con capacidad de lectura automática y decodificación del documento de viaje, que eliminaron la tarjeta de entrada y salida.

Todo esto es parte de un proceso de modernización de procedimientos de Control Migratorio que desarrolla la empresa concesionaria del Aeropuerto de Carrasco y la Dirección Nacional de Migración del Uruguay.

Comentarios